.NET Core (Español)

From ArchWiki
Jump to navigation Jump to search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de .NET Core, revisada por última vez el 2019-02-09. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

.NET Core es un nuevo framework FOSS de Microsoft para C#, Visual Basic y F#. Está diseñado para ser multiplataforma, modular y apto para aplicaciones modernas, a diferencia de su predecesor, el framework .NET.

Instalación

Si solo desea ejecutar aplicaciones gestionadas por .NET Core, instale el paquete dotnet-runtime.

Para compilar aplicaciones con .NET Core, instale también dotnet-sdk.

Microsoft recomienda utilizar Visual Studio Code, su IDE FOSS basado en Electron, para compilar y depurar aplicaciones .NET Core.

Telemetría

La telemetría está habilitada de manera predeterminada, pero se puede deshabilitar agregando lo siguiente a su archivo .bashrc (o en un script en /etc/profile.d/ para todos los usuarios):

export DOTNET_CLI_TELEMETRY_OPTOUT=1

Solución de problemas

"no se pudo encontrar la biblioteca requerida libhostfxr.so" error

Algunas de las herramientas SDK de dotnet (por ejemplo, libman, dotnet-watch, etc.) pueden esperar que tenga la variable de entorno DOTNET_ROOT preconfigurada. Si no es así, se podría observar un error como este: [1]

Ocurrió un error fatal, no se pudo encontrar la biblioteca requerida libhostfxr.so. Si esta es una aplicación independiente, esa biblioteca debería existir en [/home/my_user/.dotnet/tools/.store/microsoft.web.librarymanager.cli/1.0.172/microsoft.web.librarymanager.cli/1.0.172/tools/netcoreapp2.1/any/]. Si esta es una aplicación dependiente del marco, instale el runtime en la ubicación predeterminada [/usr/share/dotnet] o use la variable de entorno DOTNET_ROOT para especificar la ubicación del tiempo de ejecución.

La solución es exportar manualmente DOTNET_ROOT en su shell:

~/.bashrc
export DOTNET_ROOT=/opt/dotnet

No se pudo encontrar el SDK especificado

Se cree que esto es causado por un conflicto entre las librerías Mono y MSBuild SDK y las principales de dotnet. Para corregir esto, exporte la ruta manualmente en su shell (reemplazando el número de versión según sea necesario), por ejemplo:

~/.bashrc
export MSBuildSDKsPath="/opt/dotnet/sdk/2.2.105/Sdks/";

Véase también