ArchWiki:Maintenance Team (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de ArchWiki:Maintenance Team fue revisada el 2019-09-17. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

El equipo de mantenimiento es el grupo oficial de usuarios de ArchWiki cuyo objetivo es supervisar y corregir los cambios que se realizan todos los días en los artículos de la wiki.

Los mantenedores pertenecen a un grupo particular de usuarios de wiki con derechos especiales. Los administradores y burócratas son mantenedores con niveles de acceso más altos, consulte ArchWiki:Access levels and roles (Español).

Miembros

Mantenedores activos

Los miembros activos del equipo de mantenimiento se enumeran en la siguiente tabla. Los mantenedores se clasifican de forma periódica y automática en orden descendente según el número de ediciones realizadas en los 30 días anteriores.

Utilice la pestaña de Discusión situada en la parte de arriba de cada página para realizar comentarios específicos sobre la página en cuestión. Utilice ArchWiki talk:Maintenance Team para comentarios genéricos

Mantenedores inactivos

Los siguientes mantenedores están actualmente inactivos (menos de 10 ediciones en los últimos 30 días).

Cómo unirse

Los Administradores suelen elegir a los mantenedores entre los usuarios más activos y colaborativos de la wiki, y los invitan personalmente a participar en el equipo. También puede presentarse explícitamente como candidato contactando a uno de los Administradores. Los mantenedores pertenecen a un grupo particular de usuarios de wiki con derechos especiales. Los administradores son miembros implícitos del equipo.

Los requisitos comunes para convertirse en un Mantenedor son

  • Familiarizarse con las pautas de la comunidad y de la wiki; además colaborará y discutirá con los otros miembros del equipo
  • Disponer de un poco de tiempo libre y el compromiso de contribuir con suficiente regularidad.
  • Paciencia, precisión y orden.
  • Experiencia editando la wiki y buen conocimiento de la sintaxis de la wiki.
  • Buen conocimiento de la estructura de ArchWiki y sus reglas de estilo.
  • Conocimiento suficiente de Arch Linux y los temas que se tratan en los artículos, o la voluntad de investigar o discutir con los autores de las ediciones al solucionar problemas relacionados con el contenido.

Si está interesado en unirte al equipo, puedes comenzar con hacerte visible para la comunidad ayudando con las tareas más comunes, en particular ayudando a revisar articulos nuevos y contribuyendo a las discusiones que tienen lugar en las distintas páginas de discusión.

Una vez elegidos, los miembros deben agregar su nombre de usuario a mantenedores y también agrega una etiqueta especial en su página de usuario: [[ArchWiki:Maintainers|ArchWiki Maintainer]].

Véase también