Aspell (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de Aspell, revisada por última vez el 2018-10-03. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

Del sitio web oficial: "GNU Aspell es un corrector ortográfico libre y de código abierto diseñado para eventualmente reemplazar Ispell. Se puede usar como una biblioteca o como un corrector ortográfico independiente."

Instalación

Instale el diccionario aspell para el idioma que necesite. Al hacerlo, también se incluirá el paquete aspell como una dependencia.

Utilización

Muchos programas utilizan aspell automáticamente y no necesitan más configuración. Adicionalmente se puede utilizar aspell manualmente. Aquí hay algunos usos básicos. Véase aspell(1) para ampliar.

Para revisar la ortografía de un solo archivo:

$ aspell check algúnarchivo

A continuación aparecerá un indicador mostrando el texto del archivo. Desde allí puede seleccionar aspell para hacer correcciones a cada palabra mal escrita que detecte, o puede optar por ignorar sus sugerencias. Las correcciones que realice se guardarán en el archivo.

Para listar las palabras mal escritas desde la entrada estándar:

$ cat algúnarchivo | aspell list

Solución de problemas

Todo el texto está marcado como mal escrito

Asegúrese de que tiene instalado el diccionario correcto. Si la instalación de los archivos del diccionario no resuelve el problema, es muy probable que sea un problema con enchant. Compruebe si hay archivos de diccionario conocidos:

$ aspell dicts
es
es_ES
...etc

Si su respectivo diccionario de idioma está en la lista, añádalo a /usr/share/enchant/enchant.enchering. En el ejemplo anterior, sería:

es_ES:aspell

Véase también