Clang (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Clang fue revisada el 2021-02-03. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Clang es un compilador de C/C ++/Objective C/CUDA basado en LLVM. La iteración más reciente se distribuye bajo la "Licencia Apache 2.0 con excepciones LLVM".

Instalación

Instale el paquete clang.

Compilar paquetes con Clang

Agregue export CC=clang y (para C ++) export CXX=clang++ a su /etc/makepkg.conf. Si está compilando con debug, elimine también -fvar-tracking-assignments de DEBUG_CFLAGS y DEBUG_CXXFLAGS ya que clang no lo admite.

Nota: Para los paquetes que especifican opciones de compilación específicas de GCC, puede haber errores de compilación que requieran editar el paquete fuente, el pkgbuild o descomentar las líneas de clang en makepkg.conf.

Usar el Analizador Estático

Para analizar un proyecto, simplemente coloque la palabra scan-build delante de su comando de compilación. Por ejemplo:

$ scan-build make
Sugerencia: Si su proyecto ya está compilado, scan-build no recompilará y tampoco lo analizará. Para forzar la recompilación y el análisis, use la opción -B:
$ scan-build make -B

También es posible analizar archivos específicos:

$ scan-build gcc -c t1.c t2.c

Consejos y trucos

Terminación de Bash

Para habilitar la terminación de Bash, instale bash-completion y la fuente /usr/share/clang/bash-autocomplete.sh en un archivo de inicio de Bash.

Véase también