Daemons (Español)

From ArchWiki
(Redirected from Daemon (Español))
Esta traducción de Daemons fue revisada el 2022-11-07. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.
Nota: (del traductor) Aunque no es correcto, es muy común llamar a daemon en español como demonio.

Un demonio es un programa que se ejecuta como un proceso en segundo plano (o de fondo, sin una terminal o interfaz de usuario), comúnmente esperando que ocurran eventos y ofreciendo servicios. Un buen ejemplo es un servidor web que espera una solicitud para entregar una página, o un servidor ssh esperando a que alguien intente iniciar sesión. Si bien estas son aplicaciones completas, hay demonios cuyo trabajo no es tan visible. Los demonios son para tareas como escribir mensajes en un archivo de registro (por ejemplo, syslog, metalog) o para mantener la precisión del reloj de su sistema (por ejemplo, ntpd). Para obtener más información, véase daemon(7).

En Arch Linux, los demonios son administrados por systemd. El comando systemctl es la interfaz de usuario utilizada para administrarlos. Lee los archivos nombre.Service que contienen información sobre como y cuándo iniciar el demonio asociado. Los archivos de servicio se almacenan en /{etc,usr/lib,run}/systemd/system. Véase Utilizar las unidades para más detalles.