Downgrading packages (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Downgrading packages fue revisada el 2018-07-20. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Antes de desactualizar uno o varios paquetes, considere por qué desea hacerlo. Si se debe a un error, busque en rastreador de errores las tareas existentes. Si no hay ninguna, agregue un nueva tarea; es mejor corregir los errores, o al menos advertir a otros usuarios de posibles problemas.

Advertencia:
  • La desactualización de un paquete puede requerir que sus dependencias también sean desactualizadas. Cuando el número de paquetes a desactualizar es grande, considere usar una instantánea. Ver Cómo restaurar todos los paquetes a una fecha específica..
  • Tenga cuidado con los cambios en los archivos de configuración y scripts. Por ahora, pacman se encargará de esto por nosotros, siempre y cuando no eludamos sus medidas de seguridad.
  • Si la desactualización implica un cambio de nombre, toda dependencia puede necesitar ser desactualizada o también reconstruida .

Volver a una versión anterior del paquete

Usando la caché de pacman

Si un paquete se instaló anteriormente, y la caché de pacman no se ha limpiado, instale una versión anterior de /var/cache/pacman/pkg/.

Este proceso eliminará el paquete actual e instalará la versión anterior. Los cambios de dependencia serán gestionados, pero pacman no gestionará conflictos de versión. Si una librería u otro paquete necesita ser desactualizado con los paquetes, por favor tenga en cuenta que usted también tendrá que desactualizarlo.

# pacman -U /var/cache/pacman/pkg/package-old_version.pkg.tar.xz

Una vez revertido el paquete, añádalo temporalmente al archivo IgnorePkg section de pacman.conf, hasta que se resuelva el problema con el paquete actualizado.

Desactualizando el kernel

En caso de problemas con un nuevo kernel, los paquetes de Linux pueden ser desactualizados a los últimos que funcionen #Usando la caché de pacman. Vaya al directorio /var/cache/pacman/pkg y desactualice al menos linux, linux-headers y cualquier módulo del núcleo. Por ejemplo:

# pacman -U linux-4.15.8-1-x86_64.pkg.tar.xz linux-headers-4.15.8-1-x86_64.pkg.tar.xz virtualbox-host-modules-arch-5.2.8-4-x86_64.pkg.tar.xz
Sugerencia: Si no puede arrancar después de una actualización del núcleo, puede desactualizarlo haciendo un chrooting al sistema.Arranque usando un Arch Linux USB flash installation media y monte la partición donde está instalado su sistema en /mnt. Si tiene /boot o /var en particiones separadas, móntelas también en /mnt. (por ejemplo, mount /dev/sdc3 /mnt/boot). Luego haga chroot en el sistema usando:
# arch-chroot /mnt
Ahora puede ir al directorio de caché de pacman y desactualizar los paquetes de Linux usando el comando indicado arriba. Una vez hecho esto, salga del chroot (con exit) y reinicie.

Archivo Arch Linux

El Arch Linux Archive es una instantánea diaria de los repositorios oficiales. Puede usarse para instalar una versión anterior de un paquete, o restaurar el sistema a una fecha anterior.

Reconstrucción del paquete

Si el paquete no está disponible, busque el PKGBUILD correcto y reconstrúyalo con makepkg.

Para los paquetes de los repositorios oficiales, recupere el PKGBUILD con ABS y cambie la versión del software. Alternativamente, busque el paquete en el sitio web Paquetes, haga clic en "Ver cambios" y navegue hasta la versión deseada. Los archivos están disponibles a través de una instantánea .tar.gz y a través de la vista Árbol.

Consulte también Descargar una versión anterior de un paquete.

Los paquetes antiguos de AUR pueden construirse revisando un compromiso antiguo en el repositorio de GIT del paquete AUR. Para los PKGBUILD anteriores a 2015 AUR3 PKGBUILDs, consulte los Arch User Repository#Git repositories for AUR3 packages.

Automatización

  • downgrade — Un script Bash para desactualizar uno (o varios) paquetes, utilizando el caché pacman o el Arch Linux Archive. Vea downgrade(8) para más detalles.
https://github.com/pbrisbin/downgrade || downgradeAUR

Volver de [testing]

Ver Official repositories#Disabling testing repositories.