Elixir (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de Elixir, revisada por última vez el 2018-10-14. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

Elixir es un lenguaje dinámico y funcional diseñado para crear aplicaciones escalables y de fácil mantenibilidad. Aprovecha la máquina virtual de Erlang, conocida por ejecutar sistemas de baja latencia, distribuidos y tolerantes a fallos, mientras que también se utiliza con éxito en el desarrollo web y el entornos de software integrado.

Instalación

Versión única

Para la última versión de Elixir, instale el paquete elixir de los repositorios oficiales. Este incluye Erlang, que es necesario para ejecutar Elixir.

Varias versiones

Si desea ejecutar varias versiones de Elixir y/o Erlang, estas herramientas ayudan a instalar y administrar varias versiones de Elixir/Erlang:

Configuración

Asegúrese de tener la ruta bin de Elixir en su variable de entorno PATH para facilitar el desarrollo.

  • Versión única
/usr/bin
  • Varias versiones
Por favor, consulte la herramienta que utilizó para instalar Elixir

En ambos casos, debe encontrar su archivo de perfil del intérprete de órdenes y luego añadirlo al final de este archivo, la siguiente línea refleja la ruta a su instalación de Elixir:

 export PATH="$PATH:/ruta/al/bin/de/elixir"

Véase también