Ethereum (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Ethereum fue revisada el 2022-02-27. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

El Proyecto Ethereum proporciona una plataforma de código abierto, distribuida y basada en blockchain para los llamados contratos inteligentes.

Clientes

Go Ethereum

Go Ethereum, la implementación oficial de Go del protocolo Ethereum, está disponible como el paquete go-ethereum.

Cree una cuenta con geth account new.

El cliente puede iniciarse con geth, y procederá a descargar varios gigabytes de datos blockchain. Esto llevará mucho tiempo. Este tiempo se puede acortar con

$ geth --syncmode full --cache=1024

Aparentemente, tener un valor de caché más alto parece acelerar el proceso[1].

Opcionalmente, inicie el cliente con geth console para obtener una consola de JavaScript para una interacción más significativa. Esta consola se puede adjuntar desde otro terminal o de forma remota con geth attach [hostname:port defaults to localhost].

Para verificar los saldos en la consola o en los modos adjuntos, use web3.fromWei(eth.getBalance(eth.coinbase), "ether").

Para iniciar la minería de CPU, use geth --mine. Esto es mucho menos eficiente que la minería de GPU, y ethereum.org no lo recomienda.

Minería GPU con geth

La minería de GPU con geth ha sido descontinuada.

Ethereum Wallet

Puede instalar Ethereum Wallet a través del paquete mycrypto-binAUR. La antigua cartera mistAUR está en desuso. Consulte el anuncio y vea la guía de migración.