Ethereum (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de Ethereum, revisada por última vez el 2018-10-31. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

El Proyecto Ethereum proporciona una plataforma de código abierto, distribuida y basada en blockchain para los llamados contratos inteligentes.

Clientes

Go Ethereum

Go Ethereum, la implementación oficial de Go del protocolo Ethereum, está disponible como el paquete go-ethereum.

Cree una cuenta con geth account new.

El cliente puede iniciarse con geth, y procederá a descargar varios gigabytes de datos blockchain. Esto llevará mucho tiempo. Este tiempo se puede acortar con

$ geth --fast --cache=1024

Aparentemente, tener un valor de caché más alto parece acelerar el proceso[1].

Opcionalmente, inicie el cliente con geth console para obtener una consola de JavaScript para una interacción más significativa. Esta consola se puede adjuntar desde otro terminal o de forma remota con geth attach [hostname:port defaults to localhost].

Para verificar los saldos en la consola o en los modos adjuntos, use web3.fromWei(eth.getBalance(eth.coinbase), "ether").

Para iniciar la minería de CPU, use geth --mine. Esto es mucho menos eficiente que la minería de GPU, y ethereum.org no lo recomienda.

Minería GPU con geth

La minería de GPU con geth ha sido descontinuada.

Ethereum Wallet

Puede instalar Ethereum Wallet a través del paquete mistAUR o de los lanzamientos de GitHub. Mist se conectará a una instancia geth en ejecución o iniciará la suya propia si no enuentra ninguna.

Si usa la versión de GitHub, descargue la más reciente para Linux con extensión zip: Ethereum-Wallet-linux64-version.zip; descomprima el archivo y ejecute ./ethereumwallet.

Si la aplicación no se inicia con error while loading shared libraries: libgtk-x11-2.0.so: cannot open shared object file: No such file or directory, instale la librería GTK+ 2 .

Wallet también implementa un nodo Ethereum.