Freenet (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de Freenet, revisada por última vez el 2018-09-29. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

Freenet es un programa libre y de código abierto que tiene como objetivo proporcionar el anonimato y la libertad de expresión a través de una red punto-a-punto descentralizada. Freenet permite a sus usuarios compartir archivos de forma anónima, publicar freesites sin miedo a la censura y más. Los datos se cifran y enrutan a través de múltiples nodos, lo que hace casi imposible identificar quién solicitó la información y cuál es su contenido.

Instalación

Instale el paquete freenetAUR.

Inicie/active freenet.service.

Configuración

Puede permitir que el asistente le guíe a través de la configuración o póngase manos a la obra configurando Freenet manualmente. Es posible que desee leer sobre TrueCrypt o EncFS para proteger los datos que compartirá antes de continuar.

Asistente

Debe visitar la interfaz web de Freenet en http://127.0.0.1:8888/ y asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones. Utilizar el modo privado de su navegador mientras accede a Freenet es una buena costumbre.

Configuración manual

La Wiki de Freenet le será útil si decide configurar las cosas a mano. La configuración manual se realiza editando

/opt/freenet/freenet.ini

y

/opt/freenet/wrapper.conf