GNOME/Gedit (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de GNOME/Gedit, revisada por última vez el 2018-11-21. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

gedit es un editor de texto de propósito general para GNOME.

Instalación

Instale el paquete gedit.

Configuración

No terminar archivos con una nueva línea

Si quiere asegurarse de que gedit no finalice los archivos con una nueva línea, ejecute lo siguiente:

$ gsettings set org.gnome.gedit.preferences.editor ensure-trailing-newline false

Guardar versiones de copia de seguridad de los archivos editados

Si lo desea, gedit puede crear una copia de seguridad de un archivo editado; el contenido del archivo de copia de seguridad será el mismo que el contenido del archivo original antes de que se realizara la edición antes de guardarlo. El nombre del archivo de copia de seguridad será el mismo que el nombre del archivo original pero con el símbolo ~. Por lo tanto, para el archivo llamado archivo1, la copia de seguridad tendrá el nombre archivo1~. Los archivos de copia de seguridad están ocultos por defecto.

Para activar este comportamiento, acceda al panel de Preferencias de gedit (para usuarios de GNOME Shell, esto se puede encontrar en el menú global de gedit). En el panel de preferencias, pulse en la pestaña Editor y marque la opción Crear una copia de seguridad de los archivos antes de guardarlos.

Corrección ortográfica

Para utilizar el corrector ortográfico en gedit necesita un diccionario aspell.

Complementos

Algunos complementos están disponibles en el paquete gedit-plugins.

Añadiendo y haciendo complementos personalizados.

Un complemento que muestre errores mientras escribe para lenguajes como C, C++, etc, está disponible como gedit-code-assistance.

Véase también