Hamachi (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Hamachi fue revisada el 2022-09-01. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Hamachi es un software VPN comercial propiedad de LogMeIn, Inc. Con Hamachi puede organizar dos o más equipos con conexión a Internet en su propia red virtual para una comunicación segura directa.

Instalación

Instale el paquete logmein-hamachiAUR.

Los siguientes frontends de interfaz gráfica de usuario para Hamachi están disponibles en AUR:

Configuración

Hamachi está configurado en /var/lib/logmein-hamachi/h2-engine-override.cfg (cree ese archivo si no existe). Desafortunadamente, no es fácil encontrar una lista completa de posibles opciones de configuración, así que he aquí algunas de las puede usar.

Utilizar la herramienta de línea de órdenes «hamachi» como usuario normal

Para utilizar la herramienta de línea de órdenes de hamachi como usuario normal, añada la siguiente línea al archivo de configuración:

/var/lib/logmein-hamachi/h2-engine-override.cfg
Ipc.User sunombredeusuario

Establecer automáticamente un apodo personalizado

Normalmente, Hamachi usa el nombre del equipo de su sistema como el apodo que verán otros usuarios de Hamachi. Si desea establecer automáticamente un apodo personalizado cada vez que se inicia Hamachi, añada la siguiente línea al archivo de configuración:

Setup.AutoNick suapododeequipo

También puede establecer manualmente un apodo con la herramienta de línea de órdenes de hamachi:

# hamachi set-nick YourNicknameHere

Sin embargo, esto debe hacerse cada vez que Hamachi se (re)inicia, por lo que si desea utilizar siempre el mismo apodo, probablemente sea más fácil configurarlo automáticamente (como se explicó anteriormente).

Ejecutar Hamachi

Inicie logmein-hamachi.service.

Para obtener una lista de todos las órdenes, ejecute:

$ hamachi ?
Nota: Asegúrese de cambiar el estado de los canales en los que se encuentra «en línea» si desea realizar cualquier acción de red en los equipos presentes.

Si lo desea, puede configurar Hamachi para que se inicie en cada arranque con Systemd activando logmein-hamachi.service.