Help:Category (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Help:Category fue revisada el 2022-10-30. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Cada artículo debe ser clasificado en una o varias categorías. Se visualiza en la zona inferior de la página Wiki de Arch. Los artículos pueden pertenecer a varias categorías. Esta guía le explicará cómo establecer una categoría para una página, cómo crear categorías para páginas perdidas y cómo mover una página a una categoría diferente. Para conocer las reglas de estilo relacionadas, consulte Help:Style (Español).

Los artículos y categorías utilizados como ejemplos en este artículo no son reales. Si quiere practicar el movimiento de páginas durante la lectura de este HOWTO, encuentre una página real que mover.

Nota: Todo lo que se discute en este artículo se aplica de igual manera a las propias categorías (es decir, las categorías también se pueden reclasificar, crear o mover).

Establecer una categoría para una página

Para incluir una página en una categoría(s), pinche en Edit en la parte superior de la página. Añada lo siguiente al inicio del texto:

[[Category:Alguna Categoría]]

Crear una nueva categoría para la página

Después de haber guardado la página, podrás ver un enlace a [[Category:Alguna Categoría]] en la parte inferior del artículo. Si esta categoría no existe, se mostrará el enlace en color rojo. Haga clic en el enlace rojo para ir a la categoría de nueva creación.

Convierta esta categoría nueva en una subcategoría de una categoría padre, escribiendo:

[[Category:Categoría Principal]]

Por último, guarde la página de la categoría.

Si [[Category:Categoría Principal]] ya existe, su trabajo habrá terminado. Si no, debe proceder a hacer lo mismo con esta página de categoría agregándola a otra categoría adecuada, de modo que esta se convertirá a su vez en subcategoría de otra categoría difetente, así hasta que enlace con una categoría existente.

Mover una página a una categoría diferente

Para mover una página a una categoría, modifique la línea [[Category:Alguna Categoría]] de la página.

Por ejemplo, vamos a mover una página ficticia «ArchWiki Tutorial (Español)» a una categoría ficticia apropiada. (Con las categorías existentes pasa básicamente lo mismo que al mover estas categorías no existentes).

Haga clic en Edit en la parte superior de la página. Busque la línea siguiente al principio del texto:

[[Category:Help]]

cámbiela a:

[[Category:Help (Español)]]

Guarde la página haciendo clic en la opción Save changes, un botón justo debajo del recuadro de edición.

Nombre i18n de la categoría

Los títulos de las categorías siguen las mismas reglas descritas en Help:i18n (Español)#Títulos de los artículos, pero tenga en cuenta que no pueden aprovecharse de las Help:i18n (Español)#Redirecciones locales simplemente porque MediaWiki no los admite.

Lista de categorías

Para obtener más información acerca de las categorías de ArchWiki: