Help:Discussion (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Help:Discussion fue revisada el 2022-10-01. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Las páginas de discusión o «conversación» son para comunicarse con otros usuarios de ArchWiki. Para abrir la discusión de cualquier página, vaya a esa página y luego haga clic en la pestaña «Discusión» situada en la parte superior de la página. Experimente editando la página de discusión de Sandbox.

Iniciar una discusión

Añada una nueva discusión en la parte inferior de una página de discusión con un encabezado adecuado (consulte Help:Style (Español)#Títulos de las secciones). También puede hacer uso de la pestaña «Añadir tema» en la parte superior de cada página de discusión. Se recomienda incluir el título de la discusión en el campo «Resumen» de la edición.

Si la página de discusión aún no existe, créela.

Tenga en cuenta que las discusiones en la wiki a menudo son más lentas que en los foros, y menos que en IRC, así que sea paciente y dé a otros usuarios el tiempo para estructurar sus respuestas.

Lo que no procede

Una página de discusión se usa para discutir temas relevantes para el artículo en cuestión. Con eso en mente, evite:

Unirse a una discusión

  • Básicamente consiste en agregar un nuevo comentario debajo del último comentario, en la discusión a la que desea unirse.
  • Utilice dos puntos para sangrar el texto y dar formato a su discusión. La práctica estándar es sangrar su respuesta un nivel más profundo que el comentario al que está respondiendo. Si hay alguna respuesta existente a este comentario, ponga la suya después de la última con la misma sangría, manteniendo la estructura jerárquica de la discusión.
  • Firme los comentarios escribiendo ~~~~ para insertar su nombre de usuario y una marca de tiempo. Véase Ayuda:Firmas.
  • Evite modificar los comentarios de otro usuario.
  • No modifique sus publicaciones si alguien ya ha respondido; de lo contrario, interrumpirá el debate y dificultará que otros respondan. Se permite tachar algunas palabras o frases (usando etiquetas <s>), pero debe ir seguida de una explicación en una respuesta normal.
  • Es posible dividir una discusión para responder a diferentes partes de una publicación por separado, pero deberá copiar la firma de la publicación dividida al final de cada sección resultante.

Cerrar una discusión

Debe tener cuidado de marcar el encabezado de las discusiones agotadas usando las etiquetas <s>. La razón para cerrar la discusión se incluirá en la discusión misma, con el formato como (parte de) una respuesta a la discusión. No mueva discusiones cuando las tache; hacerlo interrumpe el orden cronológico de las discusiones.

Las discusiones agotadas se pueden eliminar después de pasada una semana o más contada desde la fecha en que fueron tachadas.

Al cerrar o eliminar varias discusiones de una página, realice una edición para discutir; se desaconseja cerrar o eliminar varias discusiones simultáneamente. También recuerde incluir el título de la discusión en el resumen de edición, lo que ayudará a recuperar la discusión eliminada del historial. Al editar una sección en lugar de toda la página haciendo clic en el enlace de edición de la sección, se ingresará el título automáticamente (en el campo «Resumen»); de ​​lo contrario, se debe ingresar manualmente.

Páginas de discusión del usuario

Tenga en cuenta la diferencia entre una página de usuario y una página de discusión de usuario. Todos pueden tener una página de discusión de usuario en la que otras personas pueden dejar mensajes públicos. Si no existe para un usuario en particular, puede crearla de forma que pueda dejarle un comentario. Si alguien le dejó un mensaje en su página de discusión, se mostrará una nota que dice «Tiene mensajes nuevos» con un enlace a la propia página de discusión del usuario: en este caso se supone que debe contestar en su propia página de discusión debajo del mensaje original con el sangrado de texto apropiado. Evite responder a una discusión en una página de discusión diferente, por ejemplo, la del usuario que se comunicó con usted, ya que dicho estilo de comunicación crea desconexiones con el flujo de información sobre el tema en cuestión.

No modifique la página de un usuario sin permiso (es decir, [[User:Nombre]]); esta sirve como espacios personales del usuario. La «página de discusión del usuario» es el lugar correcto para comunicarse (aparte del envío de correo electrónico privado si la dirección está publicada).

No elimine las discusiones cerradas en las páginas de discusión de un usuario sin permiso. Si realiza algún cambio en la página de discusión del usuario, el usuario recibe la notificación habitual por correo electrónico y con un gran recuadro amarillo cuando inicia sesión (en ArchWiki). Esto puede ser molesto para ese usuario y debe evitarse.