Telnet (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Telnet fue revisada el 2019-02-09. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Telnet es el protocolo tradicional para hacer conexiones remotas de consola a través de TCP. Telnet no es seguro y actualmente se utiliza principalmente para conectarse a equipos antiguos. El tráfico de Telnet se puede detectar fácilmente para obtener contraseñas y las conexiones nunca deben realizarse a través de una red que no sea de confianza, incluyendo Internet, a menos que esté encriptada con SSH o tunelizada a través de una VPN. Para una alternativa segura véase SSH.

Instalación

El paquete inetutils.

Un servidor telnet puede configurarse con sockets de systemd o xinetd. Telnetd via systemd requiere solo el paquete inetutils. Para configurar un servidor telnet con xinetd, instale también xinetdAUR.

Configuración

Para habilitar las conexiones del servidor telnet en systemd, habilite telnet.socket (si desea que el servidor telnet arranque en cada inicio), e inicie telnet.socket para probar la conectividad.

Para habilitar las conexiones del servidor telnet en xinetd, edite /etc/xinetd.d/telnet, cambie disable = yes a disable = no y reinicie el servicio xinetd.

Habilite systemd xinetd service si desea iniciarlo en el momento del arranque.

Probando la configuración

Intente abrir una conexión telnet a su servidor:

$ telnet localhost

Intente un inicio de sesión root para ver si su configuración lo permite y las implicaciones de seguridad que eso conlleva.

Si la sesión se desconecta antes de recibir un mensaje de inicio de sesión, intente instalar inetutils-gitAUR en lugar del inetutils actual y reinicie telnet.socket.

Sugerencia: Si recibe código no deseado de un servidor telnet remoto que envía caracteres que no son ascii con una codificación que no es unicode, es posible que desee instalar luit para resolver este problema.