User:Rodrix

From ArchWiki

Saludos comunidad de afortunados Arch-usuarios, mi nombre es Rodrigo.

Aunque me uní hace algún tiempo al grupo de traductores y he permanecido inactivo, espero aportar valor a lo largo de 2020.

Soy internauta desde 1995 y en pocos meses ya estaba experimentando con Linux. De la vieja guardia, puedo decir que he vivido en primera persona la evolución del PC desde esos primeros ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad 1512, IBM XT/286... en la década de los 80. Sin embargo, esto es anecdótico, puesto que por mucha experiencia que pueda uno tener en este mundillo, la necesidad de aprendizaje y contínua actualización está con diferencia muy por encima de la exigida por otras actividades humanas. Así que nada garantiza que cada uno de nosotros seamos mejores o peores como informáticos o linuxeros.
Es por ello que trabajos como este no tienen fin y para garantizar una mínima calidad, necesitan de muchas personas cualificadas que lo apoyen. Así pues lector, si llegas a esta página por alguna remota casualidad, te invito a que te animes, aunque sea corrigiendo párrafos o poniendo al día información puntual de esa que se añade cotidianamente en la wiki original. Claro que si quieres más, ya sabes que tienes a tu disposición la llamada "tabla de traducciones" donde tienes la lista completa de necesidades, especialmente útil por informar de las prioridades y otros datos imprescindibles.

Sobre la razón de estar aquí y este arrebato traductor, lo puedo resumir en una idea: cada vez que pruebo o experimento con cualquier otra distribución de GNU/Linux, especialmente cuando me pongo con equipos viejos (anteriores a 2010), me gusta cada vez más Arch y de hecho google me empuja a esta wiki.
Desde su independencia de origen, su filosofía de do it yourself, cada vez me siento más como en casa. La calidad de la información a un nivel propio de aquellos lugares donde consultábamos en los 90... en fin, que lo mínimo que puedo hacer es aportar algo, por poco que sea, a esta comunidad que —a usuarios con un perfil tan particular como muchos de los que aterrizamos aquí— nos ofrece una ayuda que no tiene precio.

Firma plagiada: 17:07-UTC, 11/02/2020 -- RodrixDiscuss



Zona de pruebas eliminada