ArchWiki:About (Español)

From ArchWiki
Revision as of 09:58, 16 October 2012 by Pedro (Talk | contribs) (Accesible)

Jump to: navigation, search
Sumario help replacing me
Una perspectiva general sobre ArchWiki, respondiendo a preguntas como "¿Quién?", "¿Qué?", "¿Por qué?" y "¿Cómo?"
Relacionado
Help:Editing (Español)
Help:Style (Español)
Help:Reading (Español)

ArchWiki es un proceso de documentación comunitario. Los contenidos son creados por la comunidad, para la comunidad.

Objetivos

El objetivo principal de ArchWiki es proveer a la comunidad de usuarios de Arch Linux de la documentación mas completa y accesible en la web. Este es un proyecto mundial con participantes de todos los rincones del globo. La wiki abraza la filosofía de Arch con respecto a la simplicidad. ArchWiki está evolucionando constantemente y prospera con la colaboración; siempre hay espacio para mejorar.

Completa

Uno de los objetivos principales de ArchWiki es cubrir todos los aspectos del uso del ordenador mediante Arch Linux. Desde un centro multimedia hasta la administración de redes corporativas, todo lo que puede lograr Arch Linux está dentro del campo de la ArchWiki.

Accesible

El objetivo principal de ArchWiki es de enormes proporciones y se necesitan miles de artículos para lograrlo; ArchWiki tiene que ofrecer, de una manera intuitiva y simple, la forma de obtener toda esa información. Esta no es una tarea sencilla, pero el ingenio y la imaginación típica de Arch prevalecerán.

El paquete arch-wiki-docs disponible en [community] ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar una copia local del contenido de ArchWiki. Vea esta discusión del foro para detalles.

Cómo funciona

ArchWiki está mantenida por varios administradores y miles de colaboradores. Los usuarios editan y organizan artículos para ofrecer a los lectores lo mejor en documentación de Arch Linux. La mayoría de los artículos no estan escritos por una persona, pero representan un esfuerzo colectivo de muchas personas que corrigen información errónea, actualizan artículos y siguen mejorando la ArchWiki de muchas maneras.

Cómo puede ayudar

ArchWiki está mantenida por voluntarios. Los mantenedores nunca son suficientes y toda ayuda es bien recibida. Si se siente capaz de editar páginas wiki, considere la posibilidad de donar un poco de su tiempo y energía a la comunidad.

Por favor vea cómo colaborar para descubrir algunas formas de contribuir.

Contactos

Vea esta lista de contactos para conocer un listado de los coordinadores de la ArchWiki.

Agradecimientos

  • Hosting que provee gentilmente el equipo Arch Linux