Browser plugins (Español)

From ArchWiki
Revision as of 09:41, 15 June 2012 by Kynikos.bot (Talk | contribs) (rm temporary i18n template)

Jump to: navigation, search

Flash y plugins de Java

Para instalar el reproductor de Flash y Java, escriba en una terminal

pacman -S flashplugin jre

Tal vez necesite instalar ttf-ms-fonts (pacman -S ttf-ms-fonts) para que el reproductor de flash enseñe el texto de forma apropiada.

Adobe Reader

De acuerdo a los términos de la licencia, Adobe Reader no puede ser distribuido desde ningún repositorio normal de Arch. Hay una version disponible en AUR aquí. Si usted usa yaourt, escriba en una terminal:

yaourt -S --aur acroread

Hay varias localizaciones disponibles en varios idiomas, revise el AUR de su idioma.

yaourt -Ss --aur acroread-

Por favor note que no importa cuantos votos reciba este paquete, nunca será incluido en el repositorio community. Revisa el comentario hecho por Snowman here.

Instalando Flash en Konqueror

pacman -S kmplayer

Ejecute kmplayer para asegurarse de que creó un archivo de configuración, ahora cierre kmplayer.Abra "~/.kde/share/config/kmplayerrc" con el editor de texto de su preferencia y añada esto hasta el final:

[application/x-shockwave-flash]
player=npp
plugin=/usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so

Revise si la linea del plugin esta correcta haciendo:

slocate libflashplayer.so

Si no esta correcta entonces cámbiele al lugar correcto del documento. Ejecute Konqueror y vaya a Opciones > Configurar Konqueror > Asociacion de archivos,navegue a "aplicacion/x-shockwave-flash" y haga click en la pestaña de "Embedding" y haga click en "add.." y seleccione "Embedded MPlayer for KDE" y haga click en "Ok". Asegúrese que "Embedded MPlayer for KDE" este hasta arriba. Click "Ok". Ahora deberia funcionar, si no lo hace, pruebe reiniciando konqueror y/o KDE.

Referencia: http://mikearthur.co.uk/?p=171