pkgstats (Español)

From ArchWiki
Revision as of 07:55, 12 October 2018 by Pedro (talk | contribs) (añadiendo plantilla TranslationStatus + normalizar títulos secciones)
Jump to navigation Jump to search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de Acpid, revisada por última vez el 2015-04-05. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

pkgstatus envía un listado de todos los paquetes instalados, kernel modules, la arquitectura y el mirror que está utilizando para el proyecto Arch Linux. Esta información es anónima y no puede ser utilizada para identificar al usuario, sinó que ayudará a los desarrolladores de Arch priorizar sus esfuerzos.

Instalación

Instalar el paquete pkgstats.

Utilización

pkgstats está configurado para ejecutarse automáticamente cada semana usando systemd/Timers. Una vez instalado, se activa después del siguiente reinicio.

Si no desea esperar al ciclo de reinicio, puede hacerlo manualmente start pkgstats.timer.

pkgstats También se pueden ejecutar de forma manual: ver pkgstats -h para información sobre su uso.

Resultados y referencia

Las estadísticas se encuentran disponibles aquí.

El siguiente proyecto de código abierto le permite obtener los datos estadísticos como JSON: ArchLinuxPkgStatsScraper, así como una interfaz web para comparar los datos disponible: https://trycatchchris.co.uk/archpackagecompare/. Puede leer el hilo del foro oficial para obtener más información.