Scala (Español)

From ArchWiki
Revision as of 21:54, 4 November 2018 by Pedro (talk | contribs) (tarea de mantenimiento: añadida plantilla Template:TranslationStatus (Español))
Jump to navigation Jump to search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de Scala, revisada por última vez el 2018-10-27. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

De Wikipedia:

Scala es un lenguaje de programación multi-paradigma diseñado para expresar patrones comunes de programación en forma concisa, elegante y con tipos seguros. Integra sutilmente características de lenguajes funcionales y orientados a objetos. La implementación actual corre en la máquina virtual de Java y es compatible con las aplicaciones Java existentes.

Instalación

Instale el paquete scala disponible en los repositorios oficiales. Además, puede instalar los paquetes scala-docs y/o scala-sources para futuras referencias.

Dado que Scala se ejecuta en una JVM (Java Virtual Machine), necesitará un Java Runtime Environment (JRE) funcional para ejecutar o compilar sus programas.

Utilización e IDEs

Al igual que en otros lenguajes de programación como Python, puede interactuar con un intérprete

$ scala

Welcome to Scala version 2.*.* (OpenJDK Server VM, Java 1.*.*).
Type in expressions to have them evaluated.
Type :help for more information.

scala>

así como simplemente compilar y ejecutar sus programas desde la línea de comandos.

$ scalac HelloWorld.scala
$ scala HelloWorld

Muchos IDEs diferentes como Eclipse o NetBeans ofrecen soporte para Scala. El paquete eclipse-scala-ideAUR por ejemplo está disponible en AUR. También puede descargar un IDE optimizado para Scala y basado en Eclipse directamente desde la página web oficial de Scala.

Véase también