Arch Testing Team (Español)

From ArchWiki
Jump to navigation Jump to search
Estado de la traducción: esta traducción de Arch Testing Team fue revisada el 2021-04-30. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

El «Arch Testing Team» (Equipo de pruebas de Arch) es el grupo en la comunidad de Arch que se encarga de verificar que sean funcionales los paquetes en los repositorios testing. Esto incluye, ver sí el paquete se instala correctamente, sí este no rompe los paquetes en los que depende, entre otros.

Los Arch Testers firman los paquetes después de asegurar su correcto funcionamiento para después ser movidos del repositorios de pruebas a los repositorios core, extra o community.

¿Cómo contribuir?

Puede aplicar para ser un Arch tester oficial contactándose con Florian Pritz a través de correo electrónico y pidiendo una cuenta de verificador.

Si le dan una cuenta de verificador, debería poder iniciar sesión en la archweb y ver una pestaña que diga signoffs dentro. La pestaña signoffs contiene una lista de paquetes que están actualmente en los repositorios de pruebas y que necesitan al menos dos signoffs (firmas) (es decir, ser marcadas con un sello que aseguren el estado funcional del paquete).

Puede probar los paquetes listados de manera local y firmarlos si funcionan presionando el botón signoff en el paquete respectivo.

Sugerencia: Puede simplificar este proceso firmando los paquetes desde la consola con signoff(1) del paquete arch-signoff.

Normas

Al probar un paquete de Arch, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si está probando un kernel o un paquete que dependa en los módulos del kernel, debe reiniciar la maquina y ver sí inicia correctamente.
  • Aunque hacer pruebas en un software de virtualización no está prohibido, puede que no sea tan útil como probar el paquete en una instalación en bruto. Esto aplica especialmente a paquetes susceptibles distintos tipos de hardware, como los paquetes de un kernel.
  • Si está probando una librería, debería ejecutar un programa que la ocupe. Asegúrese que el archivo del objeto compartido sea cargado usando ldd.
  • Asimismo, sí hay un paquete que contenga el ejecutable, es recomendable que pruebe su funcionalidad básica.
  • Si encuentra un error al probar un paquete, añada un reporte en el bugtracker:
    • Nombre del paquete, versión y pkgrel
    • El componente del paquete al que le sucedió el error (p.ej. uno de los binarios o un archivo de configuración)
    • Momento en el que sucedio el error (p.ej. en la instalación, al usarse, etc.)
    • Algún registro con errores/mensajes relevantes
    • Asegúrese que el reporte esté en la categoría Packages: Testing

Coordinación

Puede coordinarse con otros verificadores en el canal IRC #archlinux-testing.

Puede seguir las actualizaciones del empaquetador en la lista de difusión arch-commits (de alto trafico).