Eclipse (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Eclipse fue revisada el 2018-10-05. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Eclipse es un proyecto de la comunidad de código abierto, que tiene como objetivo proporcionar una plataforma de desarrollo universal. El proyecto Eclipse es ampliamente conocido por su entorno de desarrollo integrado multiplataforma (IDE). Los paquetes de Arch Linux (y esta guía) se relacionan específicamente con el IDE.

El IDE de Eclipse está escrito principalmente en Java, pero se puede usar para desarrollar aplicaciones en varios lenguajes, incluidos Java, C/C++, PHP, Perl y Python. El IDE también puede proporcionar soporte de subversión y administración de tareas.

Instalación

Instale uno de los siguientes paquetes:

No puede instalar múltiples de estos al mismo tiempo ya que entran en conflicto, ver FS#45577: elija el paquete que más se ajusta a sus necesidades, y luego agregue soporte para cualquier idioma adicional requerido a través de #Complementos.

Complementos

Muchos complementos se instalan fácilmente usando pacman (ver Eclipse plugin package guidelines (Español) para mayor información). Esto también los mantendrá actualizados. Alternativamente, puede elegir entre Eclipse Marketplace o la terminal Administrador de complementos.

Agregar el sitio de actualización predeterminado

Asegúrese de verificar que el sitio de actualización predeterminado para su versión de Eclipse esté configurado para que las dependencias del complemento puedan instalarse automáticamente. La versión más reciente de Eclipse es Photon y el sitio de actualización predeterminado es: https://download.eclipse.org/releases/photon. Vaya a Ayuda> Instalar nuevo software> Agregar, complete el nombre para luego identificar fácilmente el sitio de actualización, por ejemplo, Photon Software Repository, y complete la ubicación con la url.

Eclipse Marketplace

Nota: Asegúrese de haber seguido la sección Agregar el sitio de actualización predeterminado.

Para usar Eclipse Marketplace, instálelo primero: vaya a Ayuda> Instalar nuevo software> Cambiar al sitio de actualización predeterminado> Herramientas de propósito general> Cliente de Marketplace. Reinicie Eclipse y estará disponible en Ayuda > Eclipse Marketplace.

Administrador de complementos

Nota: Asegúrese de haber seguido la sección Agregar el sitio de actualización predeterminado.

Utilice el administrador de complementos de Eclipse para descargar e instalar complementos desde sus repositorios originales: en este caso debe encontrar el repositorio necesario en el sitio web del complemento, luego vaya a Ayuda> Instalar nuevo software..., ingrese el repositorio en el campo Trabajar con , seleccione el complemento para instalar de la lista a continuación y siga las instrucciones.

Nota:
  • Si instala complementos con el administrador de complementos de Eclipse, se le recomienda iniciar Eclipse como root: de esta manera los complementos se instalarán en /usr/lib/eclipse/plugins/; si los instaló como usuario normal, se almacenarán en una carpeta de versión dependiente dentro de ~/.eclipse/, y, después de actualizar Eclipse, ya no serían reconocidos
  • No use Eclipse como root para su trabajo diario.

Actualizaciones a través del administrador de complementos

Ejecute Eclipse y seleccione Ayuda> Buscar actualizaciones . Si los ha instalado como root como se recomienda en la sección anterior, debe ejecutar Eclipse como root.

Para que los complementos se actualicen, debe verificar que sus repositorios de actualización estén habilitados en Ventana> Preferencias> Instalar / Actualizar> Sitios de software disponibles : puede encontrar los repositorios de cada plugin en el sitio web del proyecto respectivo. Para agregar, editar, eliminar ... los repositorios solo usan los botones a la derecha del panel Sitios de software disponibles . Para Eclipse 4.5 (Marte), verifique que haya habilitado este repositorio:

https://download.eclipse.org/releases/mars

Para recibir notificaciones de actualización, vaya a Ventana> Preferencias> Instalar / Actualizar> Actualizaciones automáticas . Si desea recibir notificaciones de plugins instalados como root, se debe ejecutar Eclipse como root, vaya a Ventana> Preferencias> Instalar / Actualizar> Sitios disponibles sobre software , seleccionar los repositorios relacionados con los plugins instalados y Exportar' ', luego ejecutar Eclipse como usuario normal e "Importarlos" en el mismo panel.

Lista de complementos

  • AVR — complemento de microcontrolador AVR.
https://avr-eclipse.sourceforge.net/wiki/index.php/The_AVR_Eclipse_Plugin[enlace roto 2023-09-16] || eclipse-avrAUR
  • Aptana — soporte HTML5/CSS3/JavaScript/Ruby/Rails/PHP/Pydev/Django. También disponible como aplicación independiente.
http://www.aptana.com/ || aptana-studioAUR
  • IvyDE — administrador de dependencias IvyDE.
https://ant.apache.org/ivy/ivyde/ || eclipse-ivydeAUR[enlace roto: package not found]
  • Markdown — editor de complementos para Eclipse Markdown.
https://www.winterwell.com/software/markdown-editor.php || eclipse-markdownAUR
http://pydev.org/ || eclipse-pydevAUR
https://github.com/subclipse/subclipse || eclipse-subclipseAUR
  • Subversive — Soporte alternativo de Subversion.
https://www.eclipse.org/subversive/ || eclipse-subversiveAUR
  • TestNG — soporte TestNG.
https://testng.org/doc/eclipse.html[enlace roto 2024-01-13] || eclipse-testngAUR
http://texlipse.sourceforge.net/ || eclipse-texlipseAUR
  • Checkstyle — Soporte de Eclipse Checkstyle.
http://eclipse-cs.sourceforge.net/ || eclipse-checkstyleAUR

Habilitar la integración de javadoc

¿Desea ver las entradas de la API al colocar el puntero del mouse sobre los métodos estándar de Java?

Versión en linea

Si tiene acceso constante a Internet en su máquina, puede usar la documentación en línea:

  1. Vaya a Ventana> Preferencias , luego vaya a Java> JRE instalados .
  2. Debería haber uno llamado "java" con el tipo "VM estándar". Seleccione esto y haga clic en Editar .
  3. Seleccione el elemento /opt/java/jre/lib/rt.jar en "Bibliotecas de sistema de JRE:", luego haga clic en "Ubicación de Javadoc ...".
  4. Ingrese "https://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/" en el campo de texto "Ruta de ubicación de Javadoc:".

Versión fuera de línea

Puede almacenar la documentación localmente instalando el paquete openjdk8-doc. Eclipse puede encontrar los javadocs automáticamente. Si eso no funciona, configure la ubicación de Javadoc para rt.jar en file:/usr/share/doc/java8-openjdk/api.

Solución de problemas

Ctrl+X cierra Eclipse

Parte de este error. Solo busque en ~/workspace/.metadata/.plugins/org.eclipse.e4.workbench/workbench.xmi y elimine la combinación incorrecta de Ctrl + X. Por lo general, es el primero.

Tema oscuro

Eclipse proporciona un tema oscuro que se puede habilitar en Ventana> Preferencias> General> Apariencia y seleccionando el tema "Oscuro". El tema oscuro usa sus propios colores en lugar de los colores del tema GTK, si prefiere respetar completamente la configuración de color GTK, quite o mueva a la subcarpeta de respaldo todos los archivos .css de /usr/share/eclipse/plugins/org.eclipse.ui.themes_1.0.0.xxxx/css/.

Cambiar el tamaño de fuente del título predeterminado de la ventana

No puede cambiar el tamaño de la fuente del título de la ventana con las preferencias de Eclipse, debe editar los archivos .css del tema real. Tenga en cuenta que tendrá que volver a hacer esto cuando actualice Eclipse. Están ubicados debajo

/usr/share/eclipse/plugins/org.eclipse.platform_4.3.<su número de versión>/css

Abra el archivo apropiado con su editor de texto, es decir, e4_default_gtk.css si está utilizando el "tema GTK". Busque .MPartStack y cambie el tamaño de la fuente al tamaño deseado.

.MPartStack {
       font-size: 9;
       swt-simple: false;
       swt-mru-visible: false;
}

Deshabilitar GTK+ 3

Cuando la interfaz de usuario SWT GTK + 3 tiene errores y, a veces, no se puede utilizar, puede intentar desactivar el uso de GTK + 3 con SWT_GTK3 = 0 Environment variables (Español) cuando se inicia eclipse:

Otra opción para lograr el mismo efecto es agregar lo siguiente a /usr/lib/eclipse/eclipse.ini.

--launcher.GTK_version
2

Esas dos líneas se deben agregar 'antes de' :

--launcher.appendVmargs

Freshplayerplugin

Eclipse no es compatible con freshplayerpluginAUR. Ver https://github.com/i-rinat/freshplayerplugin/issues/298.

Eclipse 4.6 no puede abrir marketplace adecuadamente

Ver este error. Puede seguir los dos pasos siguientes para solucionarlo:

eclipse -consoleLog -application org.eclipse.equinox.p2.director -uninstallIU org.apache.httpcomponents.httpclient/4.3.6.v201411290715
cd /usr/lib/eclipse/ && sudo rm plugins/org.apache.httpcomponents.httpclient_4.3.6.v201411290715.jar

Mostrar en el Explorador del sistema no funciona

Ver ésta guía. Ir a 'Ventana' > 'Preferencias' > 'General' > 'Área de trabajo' y cambie el explorador del sistema de ejecución de comandos. Como usuario de Xfce, puede cambiarlo a thunar $ {selected_resource_uri} para abrir la carpeta seleccionada con thunar.

Muestra problemas en Wayland

Al ejecutar Eclipse en Wayland, puede encontrar problemas de renderizado, como un tiempo de respuesta lento a los eventos del mouse o ventanas de diálogo cortadas (informe de errores [1]). Una solución posible para este problema es forzar a Eclipse a ejecutar bajo Xwayland.

Con el superusuario, abrir el archivo /usr/bin/eclipse y anexar esta línea antes de la línea exec:

export GDK_BACKEND=x11

Esto forzará la ejecución de Eclipse en Xwayland.

Véase también