GNU Radio (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de GNU Radio fue revisada el 2021-02-04. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

GNU Radio es un conjunto de herramientas de desarrollo de software de código abierto y gratuito que proporciona bloques de procesamiento de señales para implementar radios de software. Puede usarse con hardware de RF externo de bajo coste y fácilmente disponible para crear radios definidos por software, o sin hardware en un entorno de semi-simulación. Es ampliamente utilizado en entornos aficionados, académicos y comerciales para apoyar tanto la investigación de comunicaciones inalámbricas como los sistemas de radio del mundo real.

Paquetes

La última versión estable de GNU Radio se puede instalar con gnuradio desde los repositorios oficiales.

La última tecnología es gnuradio-gitAUR disponible en el AUR, y en algunos casos puede que sea necesario compilar VOLK por separado de libvolk-gitAUR.

Si desea gnuradio-companion, simplemente instale el paquete gnuradio-companion que instalará GNU Radio así como algunos paquetes adicionales necesarios.

Otro paquete popular es gnuradio-osmosdr, que proporciona los bloques fuente GRC para muchos de los dispositivos SDR populares (Funcube Dongle, RTL-SDR, USRP, OsmoSDR, BladeRF y HackRF).

Solución de problemas

TypeError: in method 'source_sptr_set_gain_mode', argument 2 of type 'bool'

Cuando utilice una fuente RTL-SDR (osmocom), es posible que vea este error. La solución es establecer manualmente el Modo Ganancia (Gain Mode) a True o False.