Rockbox (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Rockbox fue revisada el 2018-10-05. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Rockbox es un firmware de reemplazo gratuito para reproductores de audio digital (reproductores de MP3). Sus mejoras incluyen soporte para casi todos los codecs (Español), configuraciones avanzadas de sonido, aplicaciones, utilidades y juegos.

Sugerencia: Rockbox a menudo puede instalarse junto con el firmware original.

Dispositivos compatibles

Compruebe si su dispositivo tiene un puerto Rockbox utilizable: https://www.rockbox.org/.

Instalación

Utilidad Rockbox

La herramienta oficial para administrar Rockbox se puede instalar con el paquete rbutil. La utilidad Rockbox puede instalar el cargador de arranque de reemplazo, el firmware principal y cualquier característica adicional, como tipos de letras, temas y aplicaciones.

Intalar Rockbox en el dispositivo

El proyecto Rockbox tiene fantásticas instrucciones de instalación. Puede encontrarlos en https://www.rockbox.org/manual.shtml.

Cargador de arranque

Se recomienda instalar el cargador de arranque utilizando la #Utilidad Rockbox. Para que la utilidad Rockbox detecte su reproductor, debe tener acceso de escritura al disco interno del reproductor.

Sugerencia: Como necesita acceso de escritura al disco del reproductor, puede dársela cuando lo monte. Por ejemplo: # mount -o uid=1000,gid=1000 /dev/sdb /mnt.

Copia de seguridad

La #Utilidad Rockbox puede hacer copias de seguridad del dispositivo.