Vivaldi (Español)

From ArchWiki
Esta traducción de Vivaldi fue revisada el 2020-05-23. Si existen cambios puede actualizarla o avisar al equipo de traducción.

Vivaldi es un nuevo navegador de internet del exfundador de Opera y miembros del equipo, basado en Chromium y enfocado en la personalización.

Instalación

Vivaldi puede ser instalado con vivaldi o vivaldi-snapshotAUR. Paquetes preconstruidos también se pueden encontrar en el repositorio no oficial de herecura. Las diferencias entre las versiones snapshot están descritas en esta página.

Para usar diálogos Qt en vez de GTK en la selección de archivos sólo instale kdialog.

Extensiones

Vivaldi es compatible con la mayoría de las extensiones de Chrome. Pueden ser instaladas directamente en Chrome Web Store. Para ver qué extensiones están instaladas/habilitadas busque en la barra de direcciones vivaldi://extensions o simplemente extensions.

Vea también Wikipedia:Google Chrome Extension.

Reproducción de medios

Para activar la reproducción de medios propietarios en Vivaldi, instale el paquete que corresponda a su versión: vivaldi-ffmpeg-codecs o vivaldi-snapshot-ffmpeg-codecsAUR. Después, reinicie Vivaldi.

Adicionalmente, puede instalar pepper-flashAUR para reproducir medios flash o vivaldi-widevineAUR para habilitar la visualización de contenido de video premium.