Budgie Desktop (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search

Budgie es el escritorio por defecto del sistema operativo Solus, escrito desde cero. Además de un diseño más moderno, Budgie puede simular la apariencia del escritorio GNOME 2.

En este momento Budgie está fuertemente en fase de desarrollo, por lo que se puede esperar pequeños errores y nuevas características con el paso del tiempo.

Instalación

Instalar la última version estable de budgie-desktop o budgie-desktop-gitAUR desde los repositorios git. Se recomienda instalar sus dependencias opcionales también para obtener un entorno de escritorio más completo, cómo así también instalar el grupo gnome, que contiene las aplicaciones necesarias para la experiencia GNOME estándar.

Comenzando

Elegimos la sesión Budgie Desktop de nuestro display manager (Español) o editamos nuestro xinitrc (Español) para incluir Budgie Desktop:

~/.xinitrc
export XDG_CURRENT_DESKTOP=Budgie:GNOME
exec budgie-desktop

Uso

Puedes ver las notificaciones, ajustes de volumen y modificar la apariencia del escritorio con la barra lateral llamada "Raven". Podemos acceder a ella con las teclas Super+N o haciendo clic en el indicador de estado.

Ver también