GNOME/Web (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search
Estado de la traducción
Este artículo es una traducción de GNOME/Web, revisada por última vez el 2018-11-21. Si advierte que la versión inglesa ha cambiado puede ayudar a actualizar la traducción, bien por usted mismo o bien avisando al equipo de traducción.

Web es el navegador web predeterminado para GNOME. Web proporciona una interfaz simple y minimalista para acceder a internet. Aunque está desarrollado principalmente para GNOME, Web funciona también de manera aceptable en otros entornos de escritorio.

Nota: Web era conocido como Epiphany antes de la versión 3.4. La aplicación recibió nuevos nombres descriptivos, uno para cada idioma admitido. El nombre Epiphany se utiliza todavía en muchos lugares, como el nombre del ejecutable, algunos nombres de paquetes, algunas entradas de escritorio y algunos esquemas GSettings.

Instalación

Instale el paquete epiphany. Si desea almacenar las contraseñas de inicio de sesión, instale gnome-keyring.

Configuración

Bloqueando anuncios

Activado de forma predeterminada, puede desactivarlo desmarcando Intentar bloquear anuncios en Preferencias. EasyList, EasyPrivacy y Fanboy-molestia son listas de bloqueo predeterminadas. Todas las listas se actualizan periódicamente.

Nota: Debido a que faltan algunas funciones, por ejemplo, la ocultación de elementos, Web no bloquea/oculta algunos anuncios. Véase este aviso de error relacionado para consultar su progreso.

Para obtener una lista de los filtros actualmente activados:

$ gsettings get org.gnome.Epiphany adblock-filters

Para establecer una nueva lista de filtros, por ejemplo uBlock Origin default lists:

$ gsettings set org.gnome.Epiphany adblock-filters "['https://easylist.to/easylist/easylist.txt', 'https://easylist.to/easylist/easyprivacy.txt', 'https://easylist.to/easylist/fanboy-annoyance.txt', 'https://pgl.yoyo.org/adservers/serverlist.php?hostformat=hosts&showintro=1&mimetype=plaintext', 'https://www.malwaredomainlist.com/hostslist/hosts.txt', 'https://mirror.cedia.org.ec/malwaredomains/justdomains']"

Véase EasyList y Suscripciones conocidas de Adblock Plus) para algunas de las listas más populares de bloqueadores de anuncios.

Aplicaciones Web

Web puede crear aplicaciones web a partir de sitios web y añadirlas al menú del escritorio. Para configurarlos y eliminarlos, introduzca about:applications en la barra de direcciones.

Hoja de estilo personalizada

Web admite hojas de estilo personalizadas que puede activar en Tipografía y estilo en Preferencias.

Utilice el siguiente ejemplo para configurar el diseño de la nueva pestaña y los colores de acuerdo con la variante oscura de Adwaita:

~/.config/epiphany/user-stylesheet.css
#overview {
  background-color: #2E3436 !important;
  max-width: 100% !important;
  max-height: 100% !important;
  position: fixed !important;
}

#overview .overview-title {
  color: white !important;
}

Tipografía

Web no comprueba la configuración tipográfica de GNOME, pero sí la Configuración de tipografía.

Vídeo

Véase GStreamer para la instalación del plugin necesario.

Véase también