GStreamer (Español)

From ArchWiki
Jump to: navigation, search

GStreamer es una plataforma multimedia basado en tubería («pipeline»), escrito en lenguaje de programación C, con el sistema de tipos basado en GObject.

GStreamer permite a un programador crear una variedad de componentes multimedia manipulables, incluyendo reproducción de audio sencilla, reproducción de audio y vídeo, grabación, transmisión y edición. El diseño de la tubería sirve como base para crear muchos tipos de aplicaciones multimedia como editores de vídeo, emisoras de radiodifusión y reproductores multimedia.

Diseñado para ser multiplataforma, se sabe que funciona en Linux (x86, PowerPC y ARM), Solaris (Intel y SPARC), Mac OS X, Microsoft Windows y OS/400. GStreamer tiene enlaces para lenguajes de programación como Python, C++, Perl, GNU Guile (guile), y Ruby. GStreamer es software libre, licenciado bajo GNU Lesser General Public License.

Instalación

Instale una versión de GStreamer desde los repositorios oficiales:

Para hacer a GStreamer más versátil, instale los paquetes de complementos que necesite.

Complementos de la versión actual

  • gst-libav - Complemento basado en libav que contiene muchos codificadores y decodificadores.
  • gst-plugins-bad - Complementos que necesitan más calidad, pruebas o documentación.
  • gst-plugins-base - Conjunto ejemplar de elementos esenciales.
  • gst-plugins-good - Complementos de buena calidad bajo licencia LGPL.
  • gst-plugins-ugly - Complementos de buena calidad que podrían plantear problemas de distribución.

Complementos de la versión antigua

Integración

PulseAudio

El soporte a PulseAudio es proporcionado por los paquetes de complementos good.

Escritorios ligeros

Para configurar GStreamer, por ejemplo, para cambiar el dispositivo de salida de audio, use gstreamer-properties del paquete gnome-media[broken link: package not found]. Esto se puede ejecutar por cada usuario normal o, como administrador, para todos los usuarios. Los archivos de configuración de cada usuario están en $HOME/.gconf/system/gstreamer, y los archivos globales están en /etc/gconf/gconf.xml.defaults.

Integración en KDE / Phonon

Véase Phonon.

Errores

En caso del mensaje de error: GStreamer-CRITICAL **: gst_mini_object_unref: assertion `mini_object->refcount > 0' failed, que generalmente se produce durante la grabación de vídeo a través de software de grabación, instale gstreamer0.10-ffmpeg para arreglarlo.

Véase también